jueves, 5 de marzo de 2020

Fiscalía pide pena de muerte contra el sospechoso del tiroteo en el tempplo

San Diego,05-03-2020,telemundo20.com


John T. Earnest, de 20 años, enfrenta varios cargos incluyendo homicidio y delito de odio.

SAN DIEGO – La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego anunció el jueves que buscará la pena de muerte para un hombre acusado de abrir fuego dentro de una sinagoga de Poway el año pasado, matando a una mujer e hiriendo a otras tres.

John T. Earnest, de 20 años, de Rancho Peñasquitos, está acusado de asesinato, intento de asesinato, acusaciones de delitos de odio por el tiroteo del 27 de abril de 2019, en el Chapad de Poway y un incendio premeditado el 24 de marzo de 2019, en la mezquita de Dar-ul-Arqam, también conocido como el Centro Islámico de Escondido.

El juicio del acusado está programado para el 2 de junio, aunque los abogados esperan que sea retrasado en una conferencia el 17 de abril en la corte estatal. Se le espera por primera vez en la corte federal de San Diego el 20 de marzo.

Además del caso del estado, Earnest enfrenta más de 100 cargos relacionados con crímenes de odio presentados por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y también podría enfrentar la pena de muerte en el caso federal.

El estudiante de Cal State San Marcos está acusado de llevar a cabo el tiroteo el último día de la Pascua, hiriendo fatalmente a Lori Gilbert Kaye, de 60 años, quien recibió dos disparos en el vestíbulo de la sinagoga. Kaye, miembro de toda la vida de Chabad de Poway, estaba en el templo con su esposo e hija para honrar a su madre, quien había muerto recientemente.

El rabino de la congregación, Yisroel Goldstein, perdió un dedo en el tiroteo. Otras dos personas, Almog Peretz y su sobrina, Noya Dahan, resultaron lesionados.

Durante una audiencia preliminar de septiembre, el tribunal escuchó una grabación de una llamada al 911 que el sospechoso hizo minutos después de presuntamente huir de la escena del tiroteo en la sinagoga. En la llamada, le dice a un despachador que cometió el tiroteo porque los judíos estaban destruyendo la raza blanca.

"Están destruyendo a nuestra gente. Estoy tratando de mostrarles que no vamos a caer sin luchar", se escucha a Earnest decir en la grabación. "... Estoy defendiendo a mi nación contra el Pueblo judío, que está tratando de destruir a todos los blancos ''.

Earnest supuestamente admitió tanto el tiroteo como el incendio de la mezquita en una carta abierta en línea en la que abrazó sentimientos antisemitas flagrantes y la necesidad de proteger a la "raza europea".

En la "carta abierta" que las autoridades dicen que Earnest publicó en línea poco antes del tiroteo, el escritor dijo que pasó cuatro semanas planeando el ataque, citando su "disgusto" por los judíos y el deseo de matarlos, y expresó su admiración por el australiano. nacionalista blanco que atacó dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, en marzo, matando a 50 personas.

También se atribuyó la responsabilidad del incendio del 24 de marzo, que fue rápidamente extinguido por personas dentro de la mezquita.

Las imágenes de vigilancia supuestamente capturaron a un sospechoso que llegaba a la mezquita en el mismo tipo de vehículo en el que Earnest fue capturado el día del tiroteo en la sinagoga.

No hay comentarios: