domingo, 8 de marzo de 2020

Más de 60 personas se contagian con el nuevo coronavirus en un funeral de España

España,08 mar 2020,rt.com


Imagen ilustrativa.China Daily / Reuters

Las autoridades sanitarias españolas tomaron medidas "difíciles" y "drásticas" para poner en cuarentena a los infectados.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, detalló que un funeral que tuvo lugar hace dos semanas en el País Vasco se convirtió en la principal fuente de propagación del coronavirus en este país europeo, informan medios locales.

Más de 60 personas que acudieron a esa ceremonia en Vitoria resultaron infectadas, de las cuales unas 25 residen en esa ciudad de Álava y al menos 38 en la vecina región de La Rioja, por lo que las autoridades sanitarias de España tomaron medidas "difíciles" y "drásticas".

Algunas de esas acciones incluyeron "el refuerzo del control del aislamiento domiciliario de los afectados en colaboración con las fuerzas de seguridad" y la puesta en cuarentena de cuadras completas en el barrio más afectado de la localidad de Haro.

En España ya hay 10 fallecidos por covid-19, tras las últimas muertes de dos ancianos en Madrid y Álava, y 475 casos confirmados de infección con el nuevo coronavirus.

No hay comentarios: