martes, 17 de marzo de 2020

España despliega militares en zonas de mayor riesgo de contagio del coronavirus

España,17.03.2020,AA


Miembros de la Unidad Militar de Emergencias recorren las calles de Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife

El Ministerio de Defensa de España desplegó la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las zonas de mayor riesgo de propagación del coronavirusen diferentes ciudades españolas para identificar las necesidades que puedan tener estas zonas, anunció este domingo la cartera encargada de seguridad.

Los contingentes militares están desplegados en diferentes zonas de Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife donde, según la información de las autoridades, puede haber mayor riesgo de propagación del virus.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, explicó que la primera decisión adoptada ha sido la de activar a la UME para hacer “reconocimientos previos” en las zonas de mayor riesgo de contagio.

El Ministerio de Defensa también activó los servicios de médicos militares de la reserva y dio instrucciones a la farmacia militar para que incremente la producción de la solución desinfectante hidroalcohólica, así como los otros medicamentos genéricos que fueran necesarios para combatir el coronavirus.

En otras zonas del país, la Policía inició patrullaje en las calles para verificar que los ciudadanos cumplan con la cuarentena. En Barcelona, por ejemplo, agentes con megáfonos piden a los ciudadanos que vayan a su casa, cumpliendo con el estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

En España este domingo se registraron 288 muertos, 100 más que el sábado, y 7.753 infectados, 2.000 más que en el día anterior, según las cifras que entregó este domingo el ministerio de Sanidad.

El pasado miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus como "una pandemia mundial". En una conferencia de prensa en Ginebra, en la sede de la OMS, el jefe de la agencia de salud de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que en las últimas dos semanas, el número de casos de COVID-19 fuera de China aumentó 13 veces y se triplicó en el número de países donde se produce.

No hay comentarios: