jueves, 5 de marzo de 2020

Científicos identifican una segunda cepa del coronavirus que es más agresiva

China,05 mar 2020,rt.com


Una científica investiga tratamientos contra el coronavirus, Lovaina, Bélgica, 26 de febrero de 2020.Yves Herman / Reuters

Tras estos hallazgos, los expertos respaldaron la "necesidad urgente" de llevar a cabo más investigaciones "inmediatas e integrales" sobre el covid-19.

Investigadores de la Universidad de Pekín y la Academia de Ciencias de China han identificado una segunda cepa del nuevo coronavirus y aseguran que esta mutación, identificada como tipo L, es más agresiva y está asociada al 70 % de los casos analizados, mientras que la cepa S es menos virulenta y habría causado el 30 % restante, informa Reuters.

Tras estos hallazgos, esos científicos respaldaron la "necesidad urgente" de llevar a cabo más investigaciones "inmediatas e integrales" sobre el covid-19, aunque advirtieron que sus conclusiones son fruto de analizar un rango limitado de casos. 

Además, destacaron que la cepa L fue "más frecuente en las primeras etapas del brote" que tuvieron lugar en Wuhan (Hubei, China), mientras que su frecuencia "disminuyó después de principios de enero".

Estos expertos estiman que ese descenso se pudo deber a "la intervención humana", cuando se hospitalizó a las personas infectadas y se bloquearon las áreas donde el coronavirus se propagaba con rapidez.

No hay comentarios: