jueves, 5 de marzo de 2020

Cueva de Taskuyu en Turquía, en camino a entrar en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

Mersin, Turquía, 05.03.2020,AA


Situada en el municipio de Tarsus, en la provincia de Mersin, costa del Mediterráneo turco, fue restaurada en 2012 y en 2014 abrió al turismo.

La cueva de Taskuyu, encontrada en 2006 por los trabajadores del ayuntamiento de Taskuyu durante unas obras por la construcción de una carretera, está en camino de entrar en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Situada en el municipio de Tarsus, en la provincia de Mersin, en la costa del Mediterráneo de Turquía, fue restaurada en 2012 y en 2014 fue abierta al turismo.

La cueva está compuesta por varias galerías interconectadas por túneles entre ellas. Las paredes y techos de la cuevaestán adornados con estalactitas, estalagmitas y columnas naturales.

Se encuentra cerca de la cueva de los siete durmientes y sus galerías llevan el nombre de cada uno de los siete jóvenes que rechazaron la idolatría y se escondieron en la cueva para refugiarse de las huestes del emperador Decio (249-251 d. C.).

En los últimos años la cueva ha llamado la atención de los turistas, sobre todo de los amantes de la fotografía. Para facilitar el acceso a la cueva y el movimiento dentro de ella las autoridades han construido puentes, escaleras y plataformas, así como un sistema de iluminación que no perjudica ni daña la estructura original de la cueva.

En declaraciones al corresponsal de la Agencia Anadolu, el alcalde del ayuntamiento de Tarsus, Haluk Bozdogan, explica que la cueva fue visitada por 80.000 turistas durante el año pasado, recordando que han solicitado oficialmente la incorporación de la cueva en la lista de Unesco.


No hay comentarios: