jueves, 10 de enero de 2019

Se soluciona el problema de 49 inmigrantes irregulares que esperan en dos buques en el Mediterráneo

Malta,10.01.2019,TRT


Se distribuirán a 8 países europeos según el acuerdo pactado con la UE

El primer ministro maltés referente a los 49 inmigrantes irregulares que esperan en el mar desde hace 19 días en dos buques en el Mediterráneo, ha señalado que fue encontrada una solución para que se acepten por los países de la UE. El primer ministro Joseph Muscat ha dicho que los inmigrantes en dos buques de ONG alemana se llevarán a Malta y después se distribuirán a 8 países de la UE según el acuerdo pactado con la unión.

Los 49 inmigrantes irregulares entre ellos las mujeres y los niños se distribuirán a Italia, Alemania, Francia, Portugal, Irlanda, Rumania, Luxemburgo y Holanda. El comisario de Inmigración, Asuntos Interiores y Ciudadanía Dimitris Avramopoulos a través de Twitter ha señalado: “Estoy muy feliz por la consecuencia positiva de nuestros esfuerzos y que desembarquen los inmigrantes en Malta. Gracias a Malta con mis elogios a otros países de la Unión Europea por aceptar a los inmigrantes bajo la solidaridad.

Los 49 inmigrantes esperaban en el Mediterráneo por quedar sin país que les aceptan en la UE y fueron rescatados con los esfuerzos de las ONGs.

Hay 32 inmigrantes en Sea Watch 3 y otros 17 en Sea Eye que pertenecen los buques a las Organizaciones No Gubernamentales alemanas en los altos mares de Malta y se opusieron a la oferta del viceprimer ministro italiano Luigi Di Maio que solamente aprobarían a las mujeres y los niños.

No hay comentarios: