jueves, 10 de enero de 2019

Lo que la ultraderecha de VOX pide contra los inmigrantes en Andalucía

España,10.01.2019, AA


El partido presentó unas propuestas regionales que incluyen la expulsión de 52 mil migrantes, la derogación de leyes de género y de no discriminación de la comunidad LGBTI, entre otras.

El partido de ultraderecha español Vox entregó este martes al Partido Popular (PP) un documento con sus propuestas para apoyar la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía, entre ellas la expulsión de 52.000 migrantes.

"La Junta de Andalucía encubre la inmigración irregular, pues posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no la comparte con la Policía”, indicó VOX.

El partido expuso sus propuestas luego de obtener por primera vez en su historia una participación relevante en la política de la región española con la elección de 12 diputados en los comicios parlamentarios del pasado 2 de diciembre.

Las propuestas fueron presentadas al PP e incluyen derogar leyes de género y de memoria histórica aprobadas por gobiernos socialistas, quitar ayudas a inmigrantes ilegales, entre otras. Vox solicitó, por ejemplo, “colaborar con la Policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados”.

Para justificar la derogación de una ley de violencia género de 2007, Vox asegura que prejuzga el sexo del agresor y pide que se sustituya por una ley de violencia doméstica que “no facilite la lluvia de subvenciones a las asociaciones de feminismo supremacista”.

Otra de las propuestas de VOX es derogar una ley que garantiza los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGBTI y sus familiares en Andalucía por considerar que “los derechos de las personas de orientación homosexual están ya reconocidos en las leyes ordinarias y la Constitución”.

A su propuesta sobre la violencia de género, el partido de ultraderecha pide que se sume la derogación de la ley para la promoción de la igualdad de género. “Esta ley interviene totalitariamente en todos los niveles de la sociedad con el pretexto de promocionar a las mujeres y partiendo de la premisa errónea de que, si no se alcanza una ratio 50/50 en todos los ámbitos es porque las mujeres han sido discriminadas”.

Los resultados en la jornada electoral del 2 de diciembre dejaron al partido VOX con el 10,9% de los diputados del Parlamento de Andalucía, un hecho político sin precedentes en España.

El ascenso de VOX en Andalucía dejó a la socialista Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, sin posibilidad de repetir Gobierno luego de la pérdida de 14 escaños del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que obtuvo 33 diputados y quedó lejos de la mayoría absoluta de 55 legisladores.

Los 12 escaños de VOX le permitirían a la colectividad de ultraderecha tener una influencia en la elección del próximo presidente de la Junta al que aspiran líderes políticos como Juan Moreno, por el Partido Popular (PP) que obtuvo 26 diputados, y Juan Marín, quien con el partido Ciudadanos sumó 21 representantes en el Parlamento.

No hay comentarios: