jueves, 31 de enero de 2019

Los neurólogos hallan pruebas de la relación entre el parásito del gato y la esquizofrenia

Copenhague,31 ene 2019,rt.com


Un grupo de científicos escandinavos culmina el mayor estudio al respecto de la inquietante infección.

Un equipo de científicos de la Universidad de Copenhague ha descubierto nuevas pruebas de que la infección con Toxoplasma gondii —un parásito que vive en los gatos y está presente en sus heces— está relacionada con la esquizofrenia. 

El microorganismo, que se estima ha entrado en al menos 2.000 millones de humanos, no genera síntomas de la esquizofrenia en la mayoría de las personas que se infectan, pero los casos agudos de toxoplasmosis pueden ser peligrosos, informa ScienceAlert.

El estudio neurológico completo, que fue publicado en la revista especializada ScienceDirect, sugiere que los adultos sanos no corren riesgo de contraer infecciones por T. gondii, pero los niños o las personas con sistemas inmunológicos débiles pueden desarrollar síntomas similares a los de la gripe, además de sufrir visión borrosa e inflamación cerebral.

Imagen ilustrativaMuere el joven que quedó paralizado y con infección cerebral tras el 'reto' de tragarse una babosa
De ahí que el parásito se haya relacionado con una la alteración de la actividad cerebral y el comportamiento humano.

Otra investigación sugiere que el microorganismo podría aumentar las tasas de suicidio, y numerosos estudios han establecido asociaciones ente el T. gondii y dolencias neurológicas como la epilepsia, el alzhéimer y el párkison entre otros.

Las mujeres embarazadas también deben tener cuidado, ya que el parásito puede causar anomalías fetales o incluso abortos espontáneos.

No hay comentarios: