martes, 22 de enero de 2019

UE: “Rechazamos fuertemente a las políticas de Israel sobre desalojamiento de casas palestinas”

UE,22.01.2019,TRT


Además fueron protestadas las políticas de zonas localizadas de Israel

Las representaciones de la UE en Jerusalén Este y Ramala bajo la ocupación, han declarado que se oponen ‘severamente’ a la decisión de Israel para desalojar las casas de los palestinos en Jerusalén Este y las políticas de zonas localizadas del gobierno. Los representantes de la UE en Palestina han visitado la familia de Sabbag cuya casa se desalojará según la decisión en el Barrio de Seyh Cerrah.  

En la valoración en común después de la visita fue expresado: “En el caso de que se aplique la decisión de evacuación los 32 miembros de la familia Sabbag entre ellos 6 niños serán refugiados”.

Mientras se declara la oposición a esta decisión fue expresado lo siguiente: “Las políticas de construir y expandir las zonas de colonos judíos son ilegales según las leyes internacional. La continuación de esta postura por parte de Israel sabotea las oportunidades con dos estados y la paz sostenible”.

La administración israelí envió la notificación a 5 familias palestinas en aquel barrio el 3 de enero para que desalojaran sus casas dentro de 20 días. Los colonos judíos ocuparon algunas casas de los palestinos en el mismo barrio hace unos años. Existe una tumba, la Tumba de Simón Jasídico de los judíos en el centro del barrio Seyh Cerrah y cada día centenares de judíos conservadores hacen la misa allí. Los judíos conservadores mientras alegan que dicha localización fue la sede de un clérigo judío, los palestinos destacan que el lugar pertenece a la Tumba de As-Seyh Sadii, un personaje de la famosa familia Hicazi de Jerusalén.

El Barrio de Seyh Cerrah está entre los barrios que se toman como blanco por parte de los grupos de colonos judíos israelíes en Jerusalén Este.

No hay comentarios: