martes, 22 de enero de 2019

12 millones de yemeníes enfrentan hambruna

Yemen,22.01.2019,TRT


El ministro de Industria y Comercio yemení habló sobre la situación en Yemen

22 millones de personas en Yemen no tienen seguridad alimenticia y 12 millones de ciudadanos están enfrentadas a hambruna.

El ministro de Industria y Comercio yemení, Abdulvahid al-Maitimi, quien se pronunció en la Cumbre de Economía y Desarrollo Social de la Liga Árabe organizada en la capital libanesa de Beirut, indicó que 3,5 millones de la población total de 29 millones tuvieron que abandonar sus hogares.

Agregó que 500.000 de los ciudadanos que abandonaron su hogar se refugiaron al extranjero.

Aparte, dio informaciones sobre las condiciones económicas que dominan en Yemen destacando que el producto nacional bruto ha registrado una caída hasta por encima de la mitad y que millones de personas han perdido su trabajo.

Al-Maitimi comentó que el empeoramiento de las condiciones económicas causa el 80% de los empleados se queden sin trabajo y sin ingreso.

Yemen entró en un caos de violencia al aumentar los hutíes apoyados por Irán su dominio hacia finales de 2014 con la fuerza de armas y al realizar un golpe al gobierno en la capital de Saná.

La tensión en el país subió al iniciar la coalición liderada por Arabia Saudita la operación contra los hutíes en marzo de 2015.

La guerra que deja atrás 4 años llevó la economía e infraestructura débiles de Yemen a un nivel destructivo y la situación se convirtió en un tal drama que la ONU la calificó como “el mayor drama humanitario del mundo”.

No hay comentarios: