viernes, 11 de enero de 2019

Jerusalén, elegido como capital cultural del mundo del Islam de 2019

Rabat,11.01.2019,TRT


La organización lanza un programa para impulsar el apoyo internacional islámico para la preservación del patrimonio cultural en Jerusalén

El Director General de la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO, por sus siglas en inglés), Abdulaziz Othman Altwaijri, anunció que Jerusalén fue elegido como la Capital de la Cultura Islámica de 2019.

Al pronunciar en una conferencia de prensa sobre la Declaración del Año del Patrimonio del Mundo Islámico de la ISESCO 2019 en Rabat, la capital de Marruecos, Altwaijri dijo que la organización ha lanzado un programa integral para impulsar el apoyo islámico e internacional para la preservación del patrimonio cultural en Jerusalén.

Además, expresó que la ISESCO escogió Jerusalén como capital cultural del mundo del Islam de 2019.

Altwaijri llamó a las autoridades pertinentes de los países miembros de la organización a apoyar esta iniciativa organizando proyectos y programas culturales para aumentar el nivel de conocimiento sobre la protección del patrimonio en las regiones contenciosas.

Altwaijri propuso declarar otras capitales culturales del Islam de 2019 como ciudades hermanas de Jerusalén y pidió a cada uno de estos países a asignar una semana a Jerusalén en el marco de los programas de capital cultural.

No hay comentarios: