lunes, 21 de enero de 2019

Crisis de combustible en Gaza

 Gaza,21.01.2019,TRT


La escasez de combustible utilizado en los generadores puede originar una crisis no vista antes en los hospitales más importantes en Gaza

El Ministerio de Salud en Gaza por motivo del término de combustible utilizado en el funcionamiento de los generadores hizo la advertencia de parar el servicio en cinco hospitales.

En la declaración escrita hecha del Ministerio de Salud fue señalado que esta situación originará un desastre de humanidad y sanitario no visto antes.

En dicha declaración fue señalado que dichos hospitales son el Hospital de Niños Abdulaziz al-Rantisi, el Hospital de Niños Nasr, el Hospital del Ojo, el Hospital de la Salud Mental y el Hospital Abu Yousuf en-Neccar y que estos hospitales son las instituciones expertas en sus campos y forman la columna vertebral del sistema sanitario en la zona y dan servicio a miles de personas.

En la declaración se hizo el llamado a todas las instituciones relacionadas a moverse para impedir un desastre humano en Gaza y solucionar la crisis de combustible.

El portavoz del Ministerio de Salud en Gaza Ashraf al-Qudra en su declaración que hizo el viernes declaró que en el Hospital Beit Hanun que da servicio a 340 mil personas al final del término del combustible utilizado en el funcionamiento de los generadores se pararon los servicios sanitarios.

La Empresa de Electricidad transmitió que con el funcionamiento de tres generadores en la central de electricidad en la zona al día se asegura 85 megavatios de producción y se compra 120 megavatios de electricidad a Israel.

No hay comentarios: