sábado, 19 de enero de 2019

La mitad de los alimentos se desperdicie en Canadá

Canadá,19.01.2019,TRT


Una encuesta reveló que se tira a la basura el 58 por ciento de los alimentos producidos en todo Canadá

Se reveló que más de la mitad de los alimentos producidos en todo Canadá se pierde o se tira a la basura en el período del campo al último consumidor.

Según la encuesta "La crisis prevenible de desperdicio de alimentos" realizada por el Second Harvest Center con sede en Toronto, se desperdician 35,5 millones de toneladas (58 por ciento) de los 61,2 millones de toneladas de alimentos producidos en todo Canadá.

La primera fase de los 35,5 millones de toneladas de residuos se realiza durante el procesamiento y producción. En esta etapa, 4,82 millones de toneladas de alimentos por valor de 21 mil millones de dólares canadienses se pierden o se desperdician quedándose fuera de la cadena de consumo. A nivel del consumidor, se tiran a la basura 2,38 millones de toneladas de alimentos por un valor de 10 mil millones de dólares canadienses.

La pérdida total se calculó en 49 mil millones de dólares canadienses.

La investigación apuntó que estas cifras representaban suficiente alimento para alimentar a todos los canadienses cada año durante 5 meses. Esta pérdida de productos alimenticios en Canadá cuesta anualmente 1,766 dólares por hogar.

No hay comentarios: