viernes, 18 de enero de 2019

El 80% del pueblo yemení necesita ayuda humanitaria

Yemen,18.01.2019,TRT


La Organización Mundial de Salud transmitió la trágica situación del pueblo de Yemen

El 80% del pueblo de Yemen, donde se va profundizando la crisis humanitaria, espera urgentemente ayuda para poder sobrevivir. La oficina en Yemen de la Organización Mundial de Salud escribió en su cuenta de Twitter que Yemen está confrontado con la mayor crisis humanitaria del mundo.

Esta situación se va empeorando cada año y subió en 2018 un 10% en comparación con 2017 el número de personas que necesitan ayuda humanitaria en el país. Según ello, en la declaración se indicó que 24,4 millones de personas en Yemen, que tiene 30 millones de habitantes, necesitan ayuda.

Suceden enfrentamientos entre los hutíes y el gobierno de Yemen donde domina una  inestabilidad política desde hace un largo tiempo. Mientras los hutíes controlar desde septiembre de 2014 la capital Saná y ciertas otras zonas, las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudí apoyan el gobierno yemení ante los hutíes desde marzo de 2015.

El país es el escenario de un gran drama humanitario donde los civiles pagan el precio de todo esto como consecuencia de cólera, enfrentamientos y ataques aéreos.

No hay comentarios: