viernes, 18 de enero de 2019

La Comisión Islámica y la Consejería de Salud madrileña trabajan en la asistencia religiosa a musulmanes en hospitales

MADRID, 17 ene, 2019,(EUROPA PRESS)


La Comisión Islámica de España (CIE) y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid trabajan en un convenio para que los pacientes musulmanes ingresados en los hospitales madrileños puedan recibir asistencia religiosa.

La primera reunión de la Comisión de Seguimiento de este convenio firmado entre la CIE y la Comunidad de Madrid tuvo lugar el 14 de enero en la sede de la Consejería de Sanidad madrileña, según ha informado la Comisión Islámica.

El convenio, según explican, va encaminado a "la implantación de la prestación de la asistencia religiosa islámica individualizada de los pacientes musulmanes que lo deseen ingresados en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud, así como a los familiares de los enfermos siempre que las necesidades del centro hospitalario lo permitan". También va dirigido al establecimiento de servicios de asistencia religiosa hospitalaria islámica.

En la reunión se constituyó la Comisión de Seguimiento del Convenio, se debatió la Propuesta de Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Seguimiento del Convenio, se designó el secretario de la Comisión, así como el representante de la Comisión Islámica de España y se decidió celebrar una reunión semestral de la Comisión de Seguimiento del Convenio.

Asistieron a la reunión, por parte de la Comisión Islámica, el presidente de la CIE, Riay Tatary, acompañado por Mustafa Abdesalam y Yusuf Fernández, miembros de la Comisión Técnica de Asistencia Religiosa.

No hay comentarios: