sábado, 19 de enero de 2019

Instituto Cervantes: reapertura en Damasco

Damasco,19/01/2019,periodistas-es.com,Jesús Cabaleiro Larrán



Sede del Instituto Cervantes en Damasco

El Instituto Cervantes puede abrir de nuevo en Damasco después de casi siete años de cierre. Fue en marzo de 2012 cuando el Gobierno de Rajoy decidió clausurar el Cervantes y dejar al mínimo la embajada española en la capital siria.

Desde entonces la actividad académica y cultural española es nula y tan solo voluntarios procedentes de Latinoamérica han dejado viva la llama del español con clases particulares en academias privadas.

Aunque la decisión será política, y con la aquiescencia de la Unión Europea, todo apunta que en el transcurso del presente año se reabrirá, por fin, el Instituto Cervantes de Damasco.

De hecho, estudiantes sirios de español en Cuba solicitaron el pasado noviembre de 2018 a la Unión Europea que levante el embargo económico. La secretaria general de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (Ospaaal), Lourdes Cervantes, apoyó la reclamación de los estudiantes árabes.

Oficialmente no ha trascendido nada y aunque también se anunció la reapertura del Instituto Cervantes en Gibraltar el pasado septiembre de 2018, a día de hoy no hay ninguna novedad al respecto.
.

No hay comentarios: