martes, 15 de enero de 2019

17 millones de yemeníes privan de agua potable y servicios sanitarios

Yemen, 15.01.2019,TRT


La Organización Mundial de la Salud compartió los datos actuales acerca de la dimensión sanitaria de la crisis humanitaria en Yemen. Unos 17 millones de yemeníes luchan por la vida necesitando el agua potable y los servicios sanitarios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió en su cuenta de Twitter los datos actuales sobre la dimensión sanitaria de la crisis humanitaria provocada por la guerra civil en Yemen.Precisó que el 45 por ciento de las instalaciones sanitarias en Yemen no puede brindar servicio, y que unas 17 millones de personas privan de agua potable y servicios sanitarios.

Otro problema que causa la guerra civil en el país es la crisis de alimentos, y 17.800 mil de personas sufren graves problemas en acceso a los alimentos. Los hutíes y las fuerzas gubernamentales combaten en Yemen donde continúa la inestabilidad política desde hace un largo tiempo.

Los hutíes tienen el control de la capital Saná y algunas zonas desde septiembre de 2014, y las fuerzas de la coalición lideradas por Arabia Saudita apoyan al Gobierno yemení contra los hutíes desde marzo de 2015. El país presencia la una gran tragedia de la humanidad que afecta más a los civiles causando la hambruna, el cólera, los conflictos y ataques aéreos.

No hay comentarios: