martes, 15 de enero de 2019

Indonesia encuentra caja negra del accidentado avión Lion Air

Yakarta,15.01.2019,AA


El pasado 29 de octubre, el avión JT 610 de Lion Air que viajaba desde Yakarta a Pangkal Pinang se accidentó y cayó al Mar de Java. Se presume que las 189 personas a bordo murieron

 La Armada de Indonesia anunció este lunes que su equipo encontró la segunda caja negra que grababa las conversaciones de los pilotos de la aeronave JT-610 de la aerolínea Lion Air, que se estrelló en octubre y dejó 189 personas muertas.

Agung Nugroho, portavoz del Comando de Flota de la Armada de Indonesia (Koarmada), informó que la caja fue trasladada con busques de la armada tipo KRI Spica 934 y KRI Lauser.

“Fue encontrada por los buzos de la armada el lunes a las 09:10 a.m. [hora local] a 8 metros por debajo del lecho marino” reportó Nugroho en declaraciones a la Agencia Anadolu.

El portavoz agregó que el Comité Nacional de Seguridad de Transporte (NTSC) está preparando el equipo necesario para asegurar la caja negra.

De acuerdo con Nugroho, el Ejército de Indonesia, junto con el NTSC lanzó un esfuerzo conjunto de búsqueda para encontrar la segunda caja negra el martes pasado. La otra caja negra, el registrador de datos de vuelo, fue encontrada primero. “Gracias a Dios fue encontrada el sexto día de búsqueda”, agregó el portavoz.

El pasado 29 de octubre, el avión JT 610 de Lion Air que viajaba desde Yakarta a Pangkal Pinang se accidentó y cayó al Mar de Java. Se presume que las 189 personas a bordo murieron.

No hay comentarios: