jueves, 10 de enero de 2019

Austria prohíbe la bolsa de plástico

Austria,10.01.2019,TRT


La ministra de Medioambiente y Turismo Elisabeth Köstinger señaló que con la decisión de la prohibición de las bolsas de plástico tomaron un paso pequeño pero importante contra la formación de una sociedad de usar y tirar

En Austria se prohibirá totalmente el uso de bolsa de plástico a partir de 2002 con el objetivo de proteger el medioambiente y la disminución de los residuos plásticos.

El primer ministro Sebastian Kurz en la capital Viena hizo una rueda de prensa organizada tras la negociación que hizo con algunos ministros, hombres de negocios y los representantes de las organizaciones no gubernamentales.

Kurz señaló que como el gobierno tomaron la decisión de la prohibición de las bolsas de plástico para impedir “la consideración de usar y tirar” y la disminución de los residuos plásticos.

La ministra de Medioambiente y Turismo Elisabeth Köstinger señaló que con la decisión de la prohibición de las bolsas de plástico tomaron un paso pequeño pero importante contra la formación de una sociedad de  utiliza y tira.

Köstinger dijo que en general del país fueron utilizadas casi 400 millones de bolsas de plástico y que esto equivale a casi 7 mil toneladas de plástico y añadió: “Lo importante para nosotros es en vez de utilizar bolsas de plástico es generalizar el uso de bolsos y bolsa hechos de material permanente y que se pueden utilizar otra vez”.

La ministra Köstinger compartió la información de que el uso de bolsas de plástico se prohibirá a partir de 2020 y que se darán los pasos necesarios para que se pueda practicar dicha prohibición.

 Algunas cadenas de tiendas minoristas en el país reaccionaron a la decisión.

No hay comentarios: