viernes, 3 de agosto de 2018

Parker Solar Probe, la primera nave espacial que orbitará el Sol

USA,03.08.2018,Hürriyet


La Agencia Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) realizó el lanzamiento de la nave Parker Solar Probe que enviará el próximo año al Sol

La académica del Departamento de Física Aplicada de la Universidad John Hopkins, Nicky Fox, dijo que Parker Solar Probe investigará los secretos del Sol que los científicos intentan destapar desde hace decenas de años.

Todavía es un secreto por qué el círculo exterior es centenares de veces más calorosa que la parte interna de la estrella. El viento solar se extiende desde la corona solar. Esta ola plasmática, que contiene electrones y partículas de protón y alfa, afecta la vida en la Tierra.

Ninguna nave espacial se sometió jamás a tales temperaturas.


Parker Solar Probe fue diseñado con materiales resistentes a unas temperaturas de hasta 1371 grados centígrados y de tal manera que no se afectará de las partículas supersónicas y de la fuerte radiación.

La nave estudiará la corona solar que es simplemente la atmosfera del Sol. Recolectará datos de cómo se calienta y se acercará a la estrella hasta una distancia cinco veces más grande que su diámetro

Es decir, estará dando una vuelta alrededor del Sol a una distancia 7 millones de kilómetros del Sol y podrá transmitir informaciones a los científicos en la Tierra a unos 140 millones de kilómetros de distancia.

No hay comentarios: