jueves, 2 de agosto de 2018

ONU confiesa: “El CS está lejos de hacer lo suficiente para Gaza”

ONU,01.08.2018,TRT


El representante permanente de Suecia ante la ONU, Olof Skoog, hizo unas valoraciones al término de la presidencia de su país en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

El presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Olof Skoog, indicando que están en la garra de otra guerra en Gaza, dijo: “El Consejo de Seguridad de la ONU no hace esfuerzos suficientes”.

El representante permanente de Suecia ante la ONU, Olof Skoog, cuya presidencia rotativa acabó en julio, en su rueda de prensa, afirmó que el problema israelí-palestino es enormemente disruptivo, y que especialmente los palestinos en Gaza están afectados negativamente.

Skoog destacó que este problema también afecta negativamente a la región. “Resolverlo debe ser una prioridad. ¿Ha sido una prioridad? Me temo que no”, dijo Skoog a los reporteros.

Skoog también advirtió de la tensión peligroso emergente entre Israel y Palestina. “Gaza se encuentra al borde de la guerra. Casi a diario hay tensiones en el lugar que podrían escalar con mucha rapidez. Es una situación mucho muy peligrosa y no creo que el Consejo de Seguridad haya hecho lo suficiente al respecto”, subrayó el diplomático sueco.

Skoog, en relación al plan de paz a ofrecerse por EEUU para encontrar una solución al problema israelí-palestino, valoró: “Todo el mundo espera el plan de paz, pero nadie sabe los detalles y el plan todavía se ha recibido con duda”.

Skoog, criticando el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén en mayo y la controversial ley israelí “Nación-Estado del pueblo judío”, enfatizó que se están alejando del proceso de paz con estos sucesos.

No hay comentarios: