martes, 7 de agosto de 2018

Los científicos turcos producirán la piel artificial humana

 Estambul,07.08.2018,TRT


Las pieles artificiales serán la esperanza de los pacientes que sufren una situación dermatológica

Los académicos de la Universidad de Ciencias de Salud de Estambul producirán la piel artificial humana. Los académicos, el asistente doctor Erkan Türker Boran, el académico doctor Aydın Tahmasebifar y la académica doctor Bengi Yılmaz mantienen el proyecto para la producción de la piel artificial humana y tejido orgánico que se apoyará por TUBITAK.

Los científicos turcos mantienen las labores como servicios de consultoría de salud, la producción de medicamentos, los estudios de vacuna, los software nacionales de salud, los servicios de ingeniería biomédica, los estudios de producción de tejido para desarrollar materiales. A través de estudios tanto se contribuirá a la economía del país como se acelerará el proceso de una Turquía que puede producir sus propias tecnologías, su propio tejido artificial además de las vacunas nacionales.  

El jefe del proyecto el asistente doctor Erkan Türker Boran ha llamado la atención de que la piel que se compone de muchas capas diferentes y que mantiene las actividades vitales muy importantes, de vez en cuando no puede funcionar bien a consecuencia de los traumas, los problemas genéticos o las operaciones medicales y así puede causar las consecuencias graves. Boran ha llamado la atención a la necesidad vital de la producción de la piel artificial o piel orgánica, a fin de cubrir estas partes que sufren las infecciones de bacterias mortales en las heridas abiertas a consecuencia de muchos traumas.

No hay comentarios: