domingo, 5 de agosto de 2018

Al menos 50.000 manifestantes protestan en Tel Aviv contra la ley del Estado nacional judío

Tel Aviv,05 ago 2018,rt.com


El proyecto de ley promueve los asentamientos exclusivamente judíos, quita al idioma árabe el estatus oficial y otorga el derecho de autodeterminación solo al pueblo judío.

Decenas de miles personas se reunieron este sábado en la Plaza Rabin en Tel Aviv (Israel) para una manifestación contra la ley que define a Israel como un Estado nación judío, reporta Haaretz.

Según el medio, los manifestantes salían para protestar contra la iniciativa del Gobierno bajo los lemas "Si somos hermanos, tenemos que ser iguales" y "Nuestra fuerza está en nuestra unidad, la ley del estado nacional establece una diferencia entre nosotros", entre otros. De acuerdo con Times of Israel, en la protesta, dirigida por la comunidad de los drusos, minoría de lengua árabe, participaron al menos 50.000 personas.

"A pesar de la lealtad incondicional, Israel no nos ve como iguales", afirmó Muafak Tarif, el líder espiritual de la comunidad drusa en Israel.

El 19 de julio, la Knéset (Parlamento) israelí aprobó el proyecto de ley del Estado nacional del pueblo judío que promueve los asentamientos exclusivamente judíos, quita al idioma árabe el estatus oficial y otorga el derecho de autodeterminación solo al pueblo judío. La iniciativa fue condenada por las autoridades de varios países, entre ellos Turquía y Egipto. Así, el presidente turco Recep Tayyip Erdoganestableció un paralelismo entre esta norma y las de la Alemania nazi.

No hay comentarios: