La Junta contratará a tres profesores para los centros de La Arboleda, Numancia y Las Pedrizas
Los centros públicos La Arboleda, Numancia y Las Pedrizas de Soria impartirán, durante el curso 2016-2017, religión islámica a cerca de 60 alumnos musulmanes, según confirmó este lunes el director provincial de Educación, Javier Barrio, quien prefirió no concretar cuántos niños de primaria cursarán esta nueva asignatura hasta el comienzo del próximo curso, cuando ya se haya cerrado definitivamente el plazo de matrícula.
La Dirección Provincial de Educación estimó que necesitarán tres profesores titulados que impartan el islam, ya que a pesar de que con dos sería suficiente se debe compatibilizar el horario de esa asignatura con la religión católica. «Preferimos que los profesores tengan mayor flexibilidad, aunque su contrato tenga menos horas», indicó Barrio en declaraciones a Ical. De este modo, Soria será la primera capital de provincia de Castilla y León que imparta esta asignatura, que será evaluable en Educación Primaria.
Los españoles tienen derecho a recibir su propia religión, ya que es «un derecho fundamental recogido en el artículo 27.3 de la Constitución y la Ley Orgánica de Libertad Religiosa», tal y como la reciben los católicos y evangelistas. Los contenidos de la religión islámica fueron aprobados el 11 de diciembre de 2014 y según la Comunidad Islámica en Soria tiene «más sentido social que religioso».
Por otro lado, el director provincial de Educación señaló que, atendiendo al número de matrículas en Soria, no peligra ninguna unidad de tres años y tampoco que los alumnos de bachillerato puedan cursar la rama de investigación, como en un principio se temía. Además, está prevista la apertura de dos unidades en el nuevo colegio de Fuente Fresno. «Viendo la evolución demográfica de Soria, esto es una buena noticia», señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario