miércoles, 11 de mayo de 2016

Nuevo alcalde de Londres critica a Trump por sus opiniones sobre islam

Londres,10,May 2016,AP


Nuevo alcalde de Londres critica a Trump por sus opiniones sobre islam. El nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan, criticó hoy a Donald Trump, casi seguro candidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano, por sus declaraciones negativas sobre el islam, religión que él profesa.Los planes de Trump de negar la entrada a Estados Unidos a los musulmanes demuestran una “visión ignorante del islam” y podría hacer del mundo un lugar menos seguro al “alienar a la mayoría de los musulmanes” moderados de todo el mundo.

Además, Trump le hace el juego a los extremistas, señaló Khan en declaraciones al “Evening Standard”.Trump propuso en diciembre prohibir la entrada a los musulmanes a Estados Unidos, tras el ataque terrorista de San Bernardino en California.

Tras la elección de Khan la semana pasada, que se convirtió en el primer alcalde musulmán de la capital británica, Trump reaccionó diciendo que “siempre habrá excepciones” a la prohibición propuesta. “Donal Trump y quienes están a su alrededor piensan que los valores occidentales liberales son incompatibles con la principal corriente del islam. Londres le ha demostrado que estaba equivocado”, añade Khan.

No hay comentarios: