jueves, 5 de mayo de 2016

Desde Vigo el instituto de enseñanza secundaria Do Castro visita la Mezquita Central de Madrid

Madrid, 05.05.2016, Islamedia


A las puertas de la Mezquita de Tetuán (Madrid), un grupo de alumnos del  IES do Castro (Vigo) espera a que abran las puertas. Son las 10:00 horas y tanto la profesora Almudena Ocejo Azcuénaga como sus  50 alumnos  tardaron en llagara a la cita  en la Mezquita Central de Madrid, motivos de trafico les obligaron a tardar "Teníamos concertada la visita desde hace tiempo, para el día de hoy 5 de mayo de 2016, ya que tuvimos una experiencia muy enriquecedora, tanto para profesores como para los alumnos, la visita guiada con el Dr. Wael.


Esta vez les atendió el Dr. Sharif,  quien explicó a los  visitantes los pilares del islam, recalcando sobre los valores como la paz, la libertad, la dignidad y la misericordia. Más de una hora duró el debate con los alumnos con la participación de sus profesores que les acompañaban.


Esta actividad se enmarca en el programa de puertas abiertas de la Mezquita Central de Madrid, llamado Alcántara cuya finalidad dar a conocer la mezquita y la vida cotidiana de las musulmanes españoles, en aras de contribuir positivamente a construir la convivencia.

No hay comentarios: