jueves, 10 de noviembre de 2011

Los productos 'halal' generan ventas por valor de 100 millones de euros en el mercado francés

Madrid,08/11/2011,agroinformacion.com

Se han incrementado un 14% durante los primeros nueve meses en el mercado galo

Durante los nueve primeros meses del año, la cifra de negocio de los productos halal (alimentos aceptables según la sharia, o ley islámica) en el mercado francés ha superado los 100 millones de euros, de acuerdo con los datos de Nielsen-LSA. Esta cifra representa un incremento del 14% respecto al mismo periodo de 2010.

Aunque los hipermercados representan dos terceras partes de la cifra de negocios de los productos halal, los mayores incrementos (por encima del 20%) se han dado en supermercados y hard-discount. Cabe destacar el crecimiento demostrado por la mantequería fresca (+538%), aceites (+502%) y salsas frías (+141%), a pesar de que se trata de referencias minoritarias (0,1%, 0,2% y 1,1% del valor total del mercado, respectivamente). En cuanto al 'peso pesado' del mercado halal, los productos frescos no lácteos, éstos han mostrado una progresión del 9% -representando un 62,9% del mercado galo-.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: