martes, 29 de noviembre de 2011

Adel Najjar participa en la jornada organizada por el Colegio de los Abogados sobre los Derechos Humanos

Badajoz,24/11/2011,Islamedia

La Jornada ha sido organizada por El Obsevatorio de los Derechos Humanos del Colegio de los Abogados de Badajoz

El imam de la mezquita de Badajoz y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura , Adel Najjar ha participado en la Jornada sobre derechos humanos , y inaugurada en la mañana del día 24 de Noviembre por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago , en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz.

Adel Najjar compartió mesa redonda, cuyo título es: “LAICISMO Y LIBERTAD RELIGIOSA” con El Sacerdote Sánchez adalid ; Victorino Mayoral Cortés , Presidente de la Fundación CIVES ; y el Moderador: Jaime Rossell Granados , Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura.


En su intervención , Adel Najjar habló sobre los derechos humanos el Islam , destacando los derechos que concedió el islam hacia las otras confesiones religiosas , garantizándolas una protección de sus cultos y libertad para desarrollar sus ritos

" El respeto y reconocimiento que muestra el islam hacia las otras religiones (judaísmo y cristianismo) es un ejemplo de tolerancia, que le concede el honor de ser la única religión de las tres religiones monoteístas que reconoce a las otras dos , además todos los mensajeros anteriores ( el ejemplo de Noé , Abraham , moisés , y Jesús ) son considerados pilares fundamentales en la construcción del edificio islámico .
Así se fundó el islam a base del respeto hacia los judíos y cristianos que gozaron del derecho a la libertad religiosa dentro del primer estado islámico creado en Medina en el siglo VII " dijo el Imam de Badajoz .

También destacó la importancia de la vida humana citando los versículos coránicos , " . ....Aquel que matase a un apersona que no hubiera matado ni que haya corrompido en la tierra, es como si hubiera matado a toda la humanidad ”

Adel Najjar recordó que el islam iguala en la justicia entre todos las personas sin distinguir entre ellos , Dios dijo en el Sagrado Corán : “¡Creyentes! Sed íntegros ante Dios cuando practiquéis la justicia, que el odio a un pueblo enemigo no os incite a obrar injustamente. ¡Sed justos! Esto es lo más cercano al temor de Dios” (Corán, 5:8).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: