sábado, 19 de noviembre de 2011

Libia de nuevo en el Consejo de Derechos Humanos

Nueva York,19.11.2011,ABC/AIN.

La ONU aprueba la readmisión de Libia en el Consejo de Derechos Humanos.

La Asamblea General de la ONU aprobó ayer la readmisión de Libia en el Consejo de Derechos Humanos de la organización, del que había sido suspendida en febrero pasado, según lo informó la agencia EFE.

La readmisión de Libia se adoptó por 123 votos a favor, cuatro en contra y seis abstenciones, incluida la de Cuba. Las naciones que se manifestaron en contra fueron Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

"Recibimos con beneplácito los compromisos asumidos por Libia de cumplir sus obligaciones en virtud de las normas internacionales de derechos humanos, promover y proteger los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho", señala la resolución por la que se readmite a Trípoli en ese órgano.

Además de Cuba, también se abstuvieron en la votación de la resolución, que readmite a Trípoli en este importante órgano de la ONU con sede en Ginebra, los representantes de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Botsuana y Vietnam.

Por su parte, los representantes de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos mostraron su satisfacción por la readmisión de Libia en el Consejo de Derechos Humanos, aunque pidieron a las nuevas autoridades libias que velen por el respeto de los derechos humanos en la nueva etapa tras el derrocamiento de Gadafi.

La readmisión de Libia fue posible gracias a una resolución de la Asamblea patrocinada por varios países árabes, como Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Irak, Jordania y Líbano, entre otras naciones, como España, y que fue adoptada en una sesión en la que participaron 133 de los 193 Estados miembros de la ONU.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: