viernes, 25 de noviembre de 2011

CECO y la Casa Árabe colaborarán para impulsar la presencia de empresas cordobesas en países musulmanes

Córdoba,25/11/2011,cordobainformacion.com

En próximas fechas firmarán un convenio para desarrollar acciones que propicien nuevas relaciones comerciales con el mundo árabe.

La Comisión de Cultura de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha mantenido este jueves un encuentro con la directora general de Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán, Gema Martín, en el que se ha analizado la actividad de la entidad, haciendo especial incidencia en su papel como impulsora de las relaciones con los países árabes, así como en el gran potencial de éstos como objetivos de mercado para las empresas cordobesas.

A este respecto, según informa una nota de CECO, el presidente de la Comisión de Cultura y vicepresidente de la confederación, Vicente Serrano, ha anunciado que, tras su análisis por parte de los órganos de gobierno de la Confederación, se va a proceder a la firma de un convenio de colaboración con la Casa Árabe, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que faciliten a la empresa cordobesa el inicio de nuevas relaciones comerciales con el mundo musulmán.

Igualmente, ha destacado la gran oportunidad que supone para todos los sectores productivos de Córdoba el hecho de tener acceso a un mercado tan pujante como el que constituyen actualmente los países árabes.

La directora general de la Casa Árabe, que también se ha reunido con el presidente de CECO, Luis Carreto, ha subrayado que entre los fines de la creación de la entidad que dirige se encuentra el de servir de puente de comunicación entre las sociedades occidental y musulmana, propiciando la cooperación desde las instituciones y los medios económicos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: