miércoles, 23 de noviembre de 2011

En torno al reportaje "la hidra del terror" de TVE

Madrid,23/11/2011,islamedia


Aqui reproducimos la carta enviada al presidente de la UCIDE por parte de la Defensoar del Espectadora en contestación a la carta de protesta formulada con respecto a imágenes de fieles musulmanes con comentarios inadecuados.

Elena Sánchez Caballero
Defensora del Espectador,
Oyente y usuario de
Medios interactivos

Edificio Prado del Rey
Avenida Radiotelevisión nº 4
Pozuelo de Alarcón
28223 Madrid

Sr. D. Riay Tatary Bakry
Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España

Madrid a 17 de octubre de 2011
Estimado Sr.Tatary

Le agradezco su confianza en la defensora del espectador de RTVE al trasladarme el malestar de la comunidad que tan dignamente preside por la utilización de unas imágenes del archivo de TVE en el reportaje "la hidra del terror", emitido por el programa En Portada el pasado 25 de septiembre de 2011.

Remití su carta a José Antonio Guardiola, director del programa En Portada, de quien solicite una explicación sobre lo sucedido que acabo de recibir y que le adjunto en hoja aparte

Debo decirle que los profesionales de TVE son muy cuidadosos con aquellas imágenes de archivo que tiene algún tipo de restricción. Esto significa que las personas grabadas indican al periodista que sólo autorizan su utilización en ese contexto y no podrán ser utilizadas en ningún otro y así se señaliza cuando pasan al archivo. No era el caso de las imágenes que nos ocupan. En el archivo de TVE no figura que sea necesario solicitar permiso para su utilización.

Al igual que el director de En Portada y la periodista autora del reportaje, lamento el malestar que su emisión ha causado en los musulmanes que se han reconocido, y también en todos aquellos que consideran que, en ese contexto, crean una asociación con el terrorismo. No era la intención de la reportera. Usted sabe el respeto que rige en RTVE hacía las distintas confesiones religiosas.

Aprovecho para enviarte un afectuoso saludo
Elena Sánchez Caballero

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: