viernes, 25 de noviembre de 2011

La peregrimación a La Meca: la reunión más grande de la humanidad

La Meca,24/11/2011,notiexpress.com.ar


La peregrinación atrae a millones de musulmanes de todo el mundo cada año a La Meca, el lugar de nacimiento del profeta Mahoma, el lugar más santo del Islam. Arabia Saudita espera recibir unos tres millones de personas en un viaje ritual que cada musulmán sano, que puede permitírselo, debe hacer al menos una vez en su vida. Mirá esta impresionante galería de fotos por un recorrido a la reunión más grande de fieles de toda la humanidad.

Es la reunión anual más grande de la humanidad en cualquier lugar. Programadas para el calendario lunar musulmán, el Hajj es seguido por las celebraciones del festival de tres días de Eid al-Adha, o Fiesta del Sacrificio, que simboliza la voluntad de Abraham de sacrificar a su hijo. Aquí recogidos son fotografías de la Hajj en La Meca, Arabia Saudí, así como imágenes de los preparativos para el Hajj y Eid al-Adha en muchas otras partes del mundo musulmán.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: