domingo, 13 de noviembre de 2011

La Universidad de Extremadura dará clases de árabe

Badajoz,12/11/2011,la Crónica de Badajoz

EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DA LUZ VERDE AL INSTITUTO DE LENGUAS MODERNAS

La Uex También dará desde febrero clases de inglés, francés, italiano .

Cualquier ciudadano interesando en aprender otro idioma tendrá a partir de febrero próximo un nuevo centro donde hacerlo: la Universidad de Extremadura. El Consejo de Gobierno de la Uex aprobó ayer la puesta en marcha del Instituto de Lenguas Modernas, con sedes en los cuatro campus: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. La oferta inicial de idiomas está compuesta por inglés, francés, italiano y árabe, aunque la idea es incorporar otros posteriormente.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la estrategia de internacionalización de la Uex y pretende dar respuesta a la creciente demanda social de aprendizaje de lenguas extranjeras, según explicó.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Isabel López, aseguró que podrá matricularse en los cursos cualquier mayor de 16 años interesado en mejorar su dominio de idiomas. Las clases estarán impartidas principalmente por profesores de la Uex. Entre otros servicios lingüísticos que se prestarán estarán los de traducción, interpretación, revisión de trabajos científicos redactados en cualesquiera de las lenguas del instituto, acreditación del nivel, así como cualquier función de su ámbito de competencia que le encomiende la Uex.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la aprobación del Reglamento de Cursos de Adaptación, cuyo objetivo es facilitar a Diplomados, Arquitectos Técnicos e Ingenieros Técnicos de los planes de estudio precedentes a la entrada en vigor del Proceso de Bolonia, el acceso al título de Grado. Ese acceso se realizará a través de programas formativos específicos según la regulación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y del Ministerio de Educación.

La finalidad de estos cursos de adaptación es completar la diferencia de créditos existente entre los antiguos títulos y los actuales Grados y facilitar las competencias formativas que se exigirá a estos futuros profesionales a la hora de su inserción laboral. Además el órgano de gobierno universitario ha aprobado el Máster de Criminalidad Juvenil y Derecho Penal.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: