El Ayuntamiento no permite a la comunidad musulmana abrir una mezquita en el barrio de Escritores. Así lo ha ratificado el concejal de Urbanismo, Juan Antonio de las Heras, quien ha informado de que la Junta Local de Gobierno ha denegado la licencia de obras para acondicionar el local que habían adquirido en esta zona.
El proyecto presentado no es técnicamente viable, según el concejal, por los incumplimientos de varios puntos de la normativa municipal de urbanismo, que se comunicaron a finales de junio a los solicitantes. Transcurridos los plazos sin que se haya presentado un nuevo proyecto subsanando estos errores, se desestima el proyecto.
De las Heras ha concretado que el incumplimiento más importante se refiere al máximo número de metros que debe tener un local de espacio dotacional que convive con un edifico de viviendas, que el artículo 68 del POM fija en 200 metros, espacio excedido en el proyecto presentado. Hay otros tres apartados de la normativa que no se cumplían en la solicitud, como el ancho mínimo de las escaleras de acceso a los servicios, errores en la instalación eléctrica, y que se rebasaba el aforo del local, previsto para 400 personas cuando la norma fija 0'8 personas por metro cuadrado.
El concejal ha expuesto que no cabe otra resolución al no haberse presentado un nuevo proyecto que corrigiera esos problemas. En todo caso, los solicitantes pueden presentar un recurso de reposición ante la Junta Local de Gobierno, para lo que tienen un mes de plazo, o un recurso contencioso administrativo, para lo que tienen dos meses de plazo.
Dispositivo especial
Por otra parte, ayer se presentó el dispositivo especial de seguridad con motivo de las Ferias. El concejal de Seguridad, Armengol Engonga, acompañado del jefe de la Policía Local, Julio Establés se refirió a los cuatro «puntos calientes»: los encierros, el recinto ferial, los conciertos de la Fuente de la Niña, y el pregón y el desfile de las peñas.
Para los encierros —que se celebrarán de jueves a domingo—, «el acto más peligroso», en palabras de Establés, el operativo contará con 300 personas. El recorrido se cortará a las 6 de hoy. El jefe de la Policía Local ha incidido en que «los corredores deben estar en perfectas condiciones», mientras «los espectadores deben colocarse por detrás de la segunda talanquera». En el recinto ferial, el esquema será similar al que se ha puesto en marcha desde el traslado en 2008. «Habrá 20 policías más los mandos, junto con otros cuatro efectivos y un mando que vigilarán la pasarela peatonal», explicó Establés.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario