miércoles, 14 de septiembre de 2011

Trinidad Jiménez inaugurará mañana la nueva sede cordobesa de Casa Árabe

Córdoba,14.09.2011,eldiadecordoba.es,E.Press

El organismo comienza sus actividades con la exposición 'Caligrafía árabe contemporánea'

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, presidirá mañana el acto oficial de inauguración de la sede de Casa Árabe de Córdoba, junto al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, el ex ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos, la titular del MARM, Rosa Aguilar, y los embajadores árabes acreditados en España.

Al acto asistirán también la viceconsejera de Cultura de la Junta, Dolores Carmen Fernández, el viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Hernández, y el director general de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Delage Carretero, que junto al Ministerio de Exteriores y Cooperación y el Ayuntamiento de Córdoba, constituyen el Consorcio Casa Árabe.

Con este acto, Casa Árabe abre las puertas de su sede definitiva de Córdoba en la Casa Mudéjar, un edificio situado en el casco histórico a escasos metros de la Calleja de las Flores y de la Mezquita, cuyo origen arquitectónico original procede de los siglos XV y XVI. Para la directora general de Casa Árabe, Gema Martín Muñoz, esta apertura es "la culminación del proyecto español de Casa Árabe en un momento en que la región árabe está en pleno proceso de cambios y centra el interés de la comunidad internacional".

A partir del 16 de septiembre, la institución abrirá sus puertas a todos los cordobeses e inicia sus actividades con la exposición Libertad e innovación. Caligrafía árabe contemporánea, una muestra que reúne el trabajo de cinco de artistas consagrados en el dominio de la creación moderna dentro de la caligrafía.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: