sábado, 24 de septiembre de 2011

Apoyan propuesta de Abbas en sede de ONU en Caracas

Caracas,24/09/2011,EL UNIVERSAL,B.VALENCIA


Los manifestantes agradecieron el respaldo del gobierno venezolano Banderas palestinas ondearon en la concentración,VENANCIO ALCÁZARES

Unas cincuenta personas se manifestaron ayer, ante la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas, en solidaridad con la causa Palestina para que sea aceptada como un Estado con derecho pleno y pueda incorporarse a instancias internacionales.

Llevando en las manos banderas y kefias, típicos pañuelos de cuadros blancos y negros que caracterizan al pueblo palestino, un grupo de partidarios de la solicitud palestina se apostó a las afueras de las oficinas del organismo internacional para apoyar el reconocimiento de Palestina y agradecer a Venezuela por su apoyo en la ONU para que Palestina obtenga el estatus de Estado miembro.

Hindu Anderi, coordinadora internacional de Participación Popular, manifestó en el acto que "esta concentración no es solo para que reconozcan a Palestina, ¡Palestina existe!, y desde hace años fue ocupado por las fuerzas de Israel y ha sido atropellada por el gobierno de Estados Unidos. Nosotros estamos hartos de las guerras, y de que exploten las riquezas de nuestra tierra los países capitalistas".

Salameh Bader, integrante de Al Fatah, organización política y militar palestina que dirige Mahmoud Abbas, indicó que "Palestina es un pueblo, con cultura y fronteras que merece el derecho de vivir y existir en base a la democracia. Por ende es indispensable que una organización internacional como la ONU reconozca al pueblo palestino, y nosotros como comunidad palestina en Venezuela respaldamos la independencia de nuestra nación. La solicitud de parte de nuestro líder palestino ante la ONU hace de este día una ocasión histórica para nuestro pueblo".

La manifestación culminó luego de que Abbas terminara su discurso en la sede de la ONU en Nueva York.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: