jueves, 15 de septiembre de 2011

Una jornada informativa sobre la situación actual de los refugiados de Palestina

Madrid,15/09/2011,islamedia


El pasado lunes 12 de septiembre de 2011 la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y la Comunidad Islámica de Madrid en colaboración con el Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWAce) han organizado una jornada para hablar sobre la situación de los refugiados palestinos y el trabajo y asistencia que ofrece la UNRWA.

La jornada se ha realizado gracias a que la UCIDE y la UNRWAce firmaron el pasado 30 de mayo un Acuerdo de colaboración por el que las dos entidades promoverán la realización de actividades de manera conjunta con el objetivo de dar a conocer la situación de los refugiados de Palestina y conocer la labor humanitaria que se está llevando a cabo.

La conferencia estuvo a cargo de Dña. Raquel Martí Lezana, Directora Ejecutiva de UNRWA Comité Español yestuvo acompañada por D. Rachid Habib, Responsable de Comunicación y Campañas UNRWA Comité Español.

La conferencia tuvo lugar en la sede de la UCIDE en Madrid, la Mezquita Abu Bakr, en el madrileño barrio de Tetuán. Dio comienzo a las 19 horas con la lectura de unos versos del Sagrado Corán y continuó con la ponencia principal, reservando el turno de preguntas y el debate para la parte final del acto, que concluyó a las 20:30 horas.

Desde la UCIDE se quiere agradecer especialmente el apoyo de la Comunidad Islámica de Madrid en la realización de la actividad, así como la participación de los voluntarios.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: