martes, 13 de septiembre de 2011

Sindicatos británicos debatirán la ruptura de todos los vínculos con organizaciones israelíes

Londres,13/09/2011,islamico.org


Los sindicatos británicos debatirán la retirada de la cooperación con todas las organizaciones israelíes, incluyendo a la confederación sindical Histadrut, en su conferencia anual en Londres la próxima semana.

La propuesta sin precedentes ha sido hecha por el Sindicato de Servicio Comerciales y Públicos (PCS) como una enmienda a una moción que será discutida el próximo miércoles en el Congreso de Sindicatos y que pide al gobierno británico que reconozca a un Estado palestino.

“El Congreso hace un llamamiento a todos los sindicatos a revisar sus relaciones bilaterales con todas las organizaciones israelíes, entre ellos el Histadrut”, señala la enmienda, que también “deplora la ley anti-democrática aprobada por la Knesset que prohíbe a individuos y organizaciones israelíes pedir un boicot contra Israel.”

En la conferencia del año pasado, el Congreso de Sindicatos intensificó sus acciones contra Israel al apoyar el boicot internacional y una campaña de sanciones contra el régimen sionista.

De acuerdo con el Jewish Chronicle, las organizaciones israelíes están furiosas con estas decisiones y la Histadrut podría llevar a cabo, como represalia, un intento de aislar al Reino Unido dentro del movimiento sindical internacional si la enmienda es aprobada, aunque es poco probable que vaya a lograrlo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: