martes, 2 de noviembre de 2010

Un año de prisión para el imán de Cunit

Cunit,02/11/2010,e-noticies.es
El imán de Cunit, en una foto del juicio

Por un delito de coacciones graves a la mediadora cultural

El imán de Cunit, Mohamed Benbrahim, ha sido condenado a un año de prisión por un delito de coacciones graves a Fátima Ghailan, una mediadora cultural de origen marroquí del Ayuntamiento de Cunit.


El juzgado penal número 2 de Tarragona ha absuelto a Benbrahim de un delito de calumnias. La sentencia también condena a nueve meses de prisión al presidente de la Asociación islámica de Cunit, y a una multa de 730 euros a la hija del imán, Hafassa, por el mismo delito de coacciones graves.
Además, el juez prohíbe a los tres condenado a acercarse a la víctima a menos de 500 metros, en un plazo de dos años, y a una indemnización conjunta de 1.500 euros.

El imán, su mujer -que ha sido absuelta- y su hija recogieron firmas entre la comunidad islámica en contra de la mediadora, a quien llegaron a acusar de falsificar informes de arraigo social y de intervenir para que se denegaran ayudas sociales a musulmanes. Los cuatro estaban acusados de coaccionar, calumniar y amenazar a Ghailan, que se negaba a ponerse el velo islámico y conduce su propio vehículo.

Según la sentencia, el 22 de noviembre de 2008 el imán le dijo a la mediadora cultural, en la calle, que no duraría en Cunit "ni un día más", que "acabaría" con ella y su familia y que era una "puta ladrona".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: