sábado, 20 de noviembre de 2010

Filiales de la universidad del Azhar en Europa y EE.UU

El Cairo,20/11/2010,IQNA

la universidad del Azhar en El Cairo

El sheij de Al Azhar, Ahmad Al Tayeb, anunció un proyecto para la creación de nuevas filiales de la universidad religiosa de Al Azhar, en los países europeos y en los Estados Unidos, teniendo por consigna “la propagación de la moderación y del equilibrio islámico”.

De acuerdo al sitio de informaciones “Mahtat Mesr”, Ahmad al Tayeb, declaró: “La creación de estas filiales tiene por objetivo difundir los principios y los valores del Islam y definir sus prescripciones para los no musulmanes en las sociedades occidentales”.

En el marco de las ceremonias organizadas en homenaje a los graduados de los cursos científicos del Consejo Mundial de los Graduados del Azhar, con la participación de 25 profesores de las universidades indonesias en el Cairo, Ahmad al Tayeb, precisó que “Los principales objetivos son recurrir al método islámico de la moderación, el rechazo de las diferentes formas de violencia, de extremismo y actos de terrorismo y el apoyo a la unidad y a la cohesión de los musulmanes”.

El Sheij fue enfático en la necesidad de una cooperación científica y cultural entre Al Azhar y las universidades indonesias y malayas y demandó la apertura de filiales del Consejo Mundial de los Graduados del Azhar en estos países.

Hay que agregar que la IV edición de los cursos científicos del Consejo Mundial de Graduados del Azhar, se llevó a cabo con la participación de 25 profesores indonesios en las instalaciones de este consejo en el Cairo y los cursos anteriores estaban orientados a los profesores provenientes de Gran Bretaña, Irak y Afganistán.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: