Mariano Ruiz sobre uno de los puentes del nuevo sendero. :: R. VÍLCHEZ
El Ayuntamiento de Lanjarón está ultimando un sendero peatonal que comienza su andadura en el Parque del Salado, frente al Balneario, y finaliza en la histórica fortaleza árabe. El espacio, ebrio de vegetación, está protegido al encontrarse dentro del Parque Natural de Sierra Nevada. El sendero atraviesa un bosque de eucaliptos, chopos y arbustos. Por este sombreado y poético lugar discurre un arroyo de aguas claras y cantarinas, afluente del río Lanjarón, propulsor de molinos harineros en otros tiempos. Varios puentecillos de madera lo sortean. Lanjarón, gracias a su Balneario y encantos naturales es el municipio más visitado de la Alpujarra.
El alcalde de Lanjarón, Mariano Ruiz, indicó ayer que el nuevo sendero, de un kilómetro de longitud, va a permitir que la gente pueda pasear por uno de los lugares más bellos de Lanjarón. «Este sitio tiene una historia peculiar, porque en este lugar se construyeron ocho diques (1929-1934) para frenar los deslizamientos que sufría el terreno y para que no se desplazara el Balneario. Las obras de ingeniería a cargo de la séptima división hidrológica-forestal, con sede en Málaga, dieron buenos resultados. La erosión, los problemas y los deslizamientos dejaron de existir en esta zona cuando finalizaron las obras», señaló.
Para la realización del sendero ha habido que desbrozar y limpiar algunos lugares y el cauce del arroyo, construir escaleras y barandillas de madera rústicas y varios puentes de pequeño tamaño para salvar un riachuelo. A este espacio se le ha dotado también de un merendero.
Amplia oferta
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario