miércoles, 17 de noviembre de 2010

Un herrero sirio logra inventar un tren autopropulsados

Hasaka,17/11/2010,SANA,Yamil Kassawat.


A pesar de que no es un académico especializado, el ciudadano sirio Sabah Qasem se ha destacado en distintos ámbitos de las ciencias y las artes.

Sabah trabaja como herrero, otorgado con grandes talentos en la poesía, trabajos manuales, restauración arqueológica, la investigación y documentación.

Coronó sus rasgos y habilidades con la invención de algunas herramientas y dispositivos que han contribuido a facilitar las misiones de las expediciones arqueológicas.

Sabah indicó que se benefició de su experiencia de trabajo con la Expedición estadounidense de Arqueológica en Hasaka para más tarde de inventar los trenes autopropulsados en 1998 con una capacidad para transportar 1.000 kg de suelo en dos minutos y en distintos terrenos.

La invención de Sabah recibió atención en todo el mundo así como se celebraron una serie de conferencias al respecto en el Instituto de restauración arqueológica en Washington en 2003, donde Sabah obtuvo una patente del Instituto en 2007.

Sabah también fue capaz de solucionar un problema en el transcurso de la expedición arqueológica alemana que trabajaba en Tal Mouzan en 2001, cuando las lluvias convirtieron 4.000 metros cuadrados de suelo en barro, donde él inventó un dispositivo simple en forma de un tubo cilíndrico de 6 metros con una turbina que trabaja con el gas doméstico para secar el suelo mojado.

También inventó un puente de 27 metros cargado sobre dos pilares, que pueden levantar 250 kg de suelo de las excavaciones de abajo hacia arriba en un minuto, además de inventar un taladro giratorio para restaurar los muros arqueológicos.

Sabah ha presentado varias investigaciones sobre diferentes temas al Ministerio de Cultura, y se encuentra trabajando para completar una investigación sobre la psicología de los juegos infantiles entre ellos 60 juegos creados por los propios niños.

Sabah nació en 1957. Él no terminó sus estudios debido a su difícil situación económica, ya que comenzó a trabajar a una edad muy temprana para mantener a su familia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: