sábado, 13 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento cierra la mezquita de El Palmeral ante la falta de documentación

Callosa de Segura,13/11/2010,elperiodic.com

El Ayuntamiento de Callosa de Segura informa que, mediante Decreto de Alcaldía, firmado el pasado 9 de noviembre, se ha clausurado la mezquita a nombre de la Comunidad Islámica Anour, situada en el Barrio del Palmeral, al no presentar la documentación requerida, en numerosas ocasiones en los últimos cuatro años, por el Ayuntamiento para llevar a cabo este tipo de actividad.

En concreto, la citada Comunidad Islámica debería haber solicitado certificado de compatibilidad urbanística y, una vez aprobada, presentar una escritura de sociedades con un seguro de responsabilidad civil, así como una memoria técnica y planos del local en el que se va a realizar la actividad religiosa que reúna las condiciones mínimas de seguridad e higiene por tratarse de un local de pública concurrencia. Finalizado este trámite, técnicos del Ayuntamiento es cuando comprueban la veracidad de la información aportada.

Según informa el Alcalde, Javier Pérez, la Comunidad Islámica ha presentado en el día de hoy la solicitud para obtener certificado de compatibilidad urbanística que será tratado, el lunes, en la Junta de Gobierno, para su aprobación o desestimación y, de ser aprobado, deberán seguir los pasos anteriormente citados para su apertura.

Javier Pérez ha querido dejar claro que está a favor de la práctica de todo tipo de religiones, pero siempre y cuando cumplan con las normativas que regulan este tipo de actividades. De hecho, en Callosa hay otro local de idéntica confesión religiosa, en la calle Poeta Francisco Salinas, que permanece abierta porque tiene todos los papeles “en regla”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: