A medida que la construcción de un futuro mejor sigue siendo un desafío que no se puede ganar sin una sociedad que se levanta sobre sus dos alas, el hombre y la mujer, la lectura del acta de la cumbre de la mujer árabe en Túnez, que tenía una presencia oficial de alto nivel y su obra ha estado marcada por discusiones fructíferas y el valor de la aportación científica coronada con las propuestas y recomendaciones, permite el progreso, objetivamente, que el la acción árabe conjunta en esta área está entrando en una fase nueva y prometedora en la que el principal problema de los atributos combinados de empoderamiento real de las mujeres árabes y la consagración de su plena colaboración con los hombres para construir las expectativas de futuro común.
El trabajo del la 3er Congreso de la Organización de Mujeres Árabes que tuvo lugar en Túnez durante tres días bajo la presidencia de la Sra. Leila Ben Ali, esposa del presidente y presidente de la Organización han terminado, Sábado, 30 de octubre, en un ambiente marcado por el optimismo sobre el futuro de la mujer árabe y un registro notable de recomendaciones destinadas a lograr un cambio de calidad de la acción de esta organización que se dedica.
Este congreso fue un evento importante que ha atraído y despertado el interés de la opinión pública nacional y árabe, dada la importancia estratégica de mejorar la situación de las mujeres árabes, y teniendo en cuenta su lugar de la celebración del congreso, a saber, Túnez, un país que brilla, regional e internacional, a través de su experimento social y modernistas de vanguardia en el ámbito de la promoción de la mujer y que la legislación pionera en este ámbito siendo un modelo.
De hecho, la apertura de la conferencia impartida por la Primera Dama de Túnez llegó a reflejar la vanguardia del enfoque de Túnez a la potenciación de la mujer y el desarrollo, con lo que se comporta como los enfoques, directrices y sugerencias son inherentes al tema de la cumbre: "El desarrollo sostenible", la importancia vital de incrementar la contribución de las mujeres en todos los ámbitos del desarrollo, ya que es la mejor manera de pasar la ciudadanía de las mujeres y le permitirá adquirir los atributos y capacidades para construir el futuro de las sociedades y países.
Sería justo argumentar que el trabajo del Congreso de Túnez, que tenía una fuerte participación de las primeras damas y representantes de los países árabes, así como múltiples habilidades y contribuciones de expertos árabes, de ambos sexos, han ayudado a ver la dinámica que caracteriza a la ATO ahora, gracias a los esfuerzos sostenidos realizados por la presidencia de Túnez de la Organización, para dar la eficacia necesaria para la acción de esta estructura y reforzar la posición y su papel como una organización pan-árabe, capaz de llevar más potencial para movilizar y crear el cambio deseado, todo ello en armonía con los intereses estratégicos de los pueblos árabes.
Las siete sesiones científicas de la mesa de conferencias y redonda organizada en la promoción de la condición de las mujeres árabes se les permitió discutir la sostenibilidad educativos, culturales y económicos, ambientales, de salud y sociales y Las mujeres y los conflictos políticos y la participación civil y las mujeres y los armados.
Los temas del Congreso se discutieron sobre la base de cuidadosos estudios científicos que se han reafirmaron unánimemente que la emancipación de las mujeres, la consagración de sus derechos y la participación en todos los aspectos de la vida en su tierra natal siendo una condición necesaria para el desarrollo sostenible.
Organizado en un momento en Túnez celebra el año internacional de la juventud adoptada por la ONU por iniciativa del Presidente Ben Ali, en relación con el lugar de los jóvenes en la dirección del cambio, el Tercer Congreso de la OFA una sesión dedicada a los jóvenes, ya que expresa su visión sobre el papel de la mujer en el desarrollo sostenible y su contribución al desarrollo de estrategias de futuro en temas de mujeres.
La creación de un comité permanente de la juventud dentro de la organización y proclamar un año de la juventud árabe 07 de julio de cada año, establece esta dirección. Esta comisión será un enlace entre la juventud árabe en el diálogo y el ejercicio democrático.
En cuanto al Día Árabe para la juventud árabe, ella será la voz de las preocupaciones de la juventud árabe y sus puntos de vista sobre temas nacionales y los desafíos de la época.
Como parte de la apertura de la OAM en su ambiente externo y coordinar sus actividades con otras organizaciones especializadas en la presidencia de la Sra. Leila Ben Ali, la ceremonia de clausura estuvo marcada por la firma de un Acuerdo de cooperación entre la OAM y la Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO).
El tercer congreso de la mujer árabe es probablemente un paso en la proyección de la trayectoria de la Organización tiene la obligación de aplicar las recomendaciones y sugerencias son importantes, dado su papel en la consolidación de los logros de las mujeres árabe y su contribución al desarrollo sostenible en todas sus dimensiones.
El impulso experimentado por el OAM, durante la presidencia de la Sra. Leila Ben Ali y la nueva visión que aportó al papel de la mujer árabe sin duda tendrá un impacto real en la consolidación del papel de las mujeres árabes a desempeñar su papel como socio de pleno derecho en el logro del desarrollo sostenible.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario