domingo, 6 de diciembre de 2009

Minaretes, juicios... ¿Gana terreno el islamismo en Europa?

Ticcino, 6/12/2009, Agencias.

El presidente de la Liga Musulmana del cantón suizo de Ticcino, Gasmi Slaheddine, abogó estem domingo por crear un partido islámico en la Confederación Helvética. Además, han sido detenidas nueve personas en Valls (Tarragona) por intentar matar a una mujer a la que acusaban de adulterio.

"Para defender nuestra fe y la libertad de culto, debemos fundar un partido islámico en Suiza", declaró Slaheddine en un artículo publicado en el semanario Il Caffé de Lugano.

"A llegado la hora de defender nuestros derechos, los derechos de una comunidad que está siendo burlada", agregó en su llamamiento a los 350.000 musulmanes que viven en Suiza.

El pasado domingo fue aprobado un referéndum para prohibir la construcción de minaretes en Suiza con el 57,5 por ciento de los votos.

"El pueblo suizo tiene miedo, pero esta votación también señala el declive de la democracia y crea una ruptura entre Suiza y el mundo musulmán", agregó Slaheddine, quien considera que la iniciativa no fue contra los minaretes sino contra el Islam.

Por otra parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Suiza, Micheline Calmy Rey, reiteró hoy que "no hay indicios de amenazas terroristas" tras el voto contra los alminares, y señaló que el Gobierno hace todo lo que puede por explicar el resultado del referéndum en el extranjero.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: