martes, 22 de diciembre de 2009

La ISESCO insistió en la necesidad de profundizar la unidad islámica

Rabat,22/12/09,ain.com.ar.


El logo de la Organización islámica para la Ciencia, la Cultura y la Educación.

En su mensaje por motivo de la celebración del nuevo año musulmán, el pasado 18 de diciembre en el calendario gregoriano, la Organización islámica para la Ciencia, la Cultura y la Educación (ISESCO) insistió en la necesidad de “profundizar la cohesión y la unidad islámica en todos los sectores, además de eliminar todas las diferencias”.

Según la Agencia Oficial de Prensa de los Emiratos Árabes Unidos en el mensaje la ISESCO pidió al mundo islámico reforzar su voluntad política y consolidar la cooperación en los sectores científico, económico, educativo, cultural y tecnológico.

ISESCO reafirmó la necesidad de evitar los desacuerdos religiosos y de terminar con los conflictos étnicos entre los musulmanes. “Lamentablemente ciertos extremistas que rechazan las enseñanzas islámicas no cesan de llamar a la violencia y a la divergencia, cuando en realidad las enseñanzas islámicas llaman a la unidad, la amistad, la tolerancia y la cooperación sobre la base de la virtud, el afecto y la fraternidad”, concluyeron.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: