lunes, 28 de diciembre de 2009

Islámicos nigerianos condenan intento de atentado contra avión estadounidense

Lagos, 28/12/09, (EFE).

Grupos islámicos de Nigeria condenaron hoy el intento de atentado del pasado viernes llevado a cabo por el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, de 23 años, contra un avión de la compañía Northwest procedente de Amsterdam y con destino a Detroit (EEUU).

El secretario general del Consejo Supremo para Asuntos Islámicos (SCIA, sus siglas en inglés), Alhaji Lateef Adegbite, califica el suceso en un comunicado como "un incidente aislado que no refleja la forma de pensar de los musulmanes nigerianos".
Historia continua abajo

Los integrantes de la Red para el Desarrollo Islámico (IND, sus siglas en inglés) han manifestado que les parece "horrendo que alguien pueda pensar en llevar a cabo un acto así", y han alentado al gobierno de EEUU a estrechar sus lazos con el mundo islámico para evitar este tipo de situaciones.

El Centro Musulmán de Asuntos Públicos (MPAC, en inglés) ha afirmado que el intento de atentado es "una violación total de lo que predica el islam".

"Todo ataque que suponga una amenaza para la paz o que tengan como objetivo acabar con la vida de civiles (...) es un acto de terrorismo", señala el director del MPAC, Diru Kamor, en un comunicado.

"Repudiamos a todo aquel que tenga planes de llevar a cabo un acto terrorista y damos la bienvenida a las acciones de prevención de las fuerzas de seguridad contra cualquier amenaza a la vida de ciudadanos", añade Kamor.

El grupo de Defensa de los Derechos de los Musulmanes (MURIC) en su condena indica que "queremos mantener la paz con nuestros vecinos, por lo que llamamos a padres musulmanes a que eduquen apropiadamente a sus hijos y que eviten que se unan a grupos radicales".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: