domingo, 27 de diciembre de 2009

Cada vez más noruegos se convierten al Islam

Oslo,27/12/09.ain.com.ar.

La mezquita de Oslo, en Noruega.

Según el canal de televisión Noruega TV2 no hay estadísticas oficiales sobre los nuevos convertidos al Islam en el país durante el 2009, pero según las cifras emitidas por las mezquitas y organizaciones islámicas en Noruega aseguran que 100 noruegos se convirtieron en un año.

La mayoría de los convertidos al Islam iban siempre al Centro Cultural Islámico en Gronlond, en la capital Oslo. El imam del centro, Mulana Mahbub Al Rahman, declaró: “Estos nuevos musulmanes deben aprender sobre el Islam, el primer paso lo han hecho, ahora con respecto a las prácticas como la oración o el ayuno vendrá en segunda etapa”.

El presidente de la organización Islam Net, Fahd Al Qarshi, declaró que los últimos cinco convertidos lo hicieron durante una conferencia realizada por su organización.

Al Qarshi declaró “todas las semanas distribuimos libros y material audio sobre el Islam en la calle Carl Yohan. Nuestro objetivo no es convertir a la gente, pero simplemente cambiar la imagen que tienen algunos noruegos sobre el Islam y acercarles los principios y los valores transmitidos por nuestra religión”.

La organización Islam Net había organizado en marzo pasado una conferencia en Oslo sobre la paz y el Islam.

El Islam es la segunda religión en Noruega. Viven en el país más de 145 mil musulmanes sobre una población total de 5 millones de habitantes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: