miércoles, 16 de diciembre de 2009

Historia del pueblo morisco

Madrid, 16/12/2009, islamedia.

En el marco de conmemorar el cuarto centenario de la expulsión de los moriscos de la península ibérica, en el año 1609.

El Foro Convivencia y Libertad organizó una conferencia en la Biblioteca de la Mezquita Central de Madrid titulada “Historia del Pueblo Morisco “ por el Embajador de España Don Jesús Ríosalido.

El ponente explicó con detalle los episodios de la vida de los moriscos desde la caída del Reino Nazarí de Granada hasta la última expulsión en 1614.

Ríosalido quien domina el árabe, explicó el significado de muchos términos que ayudaron a entender el contexto histórico. Así como las alianzas de los moriscos acometidas a lo largo de la historia que – a juicio del ponente- han sido muy perjudiciales para la permanencia de los moriscos en la península ibérica.

Tras un largo debate junto con la exposición de muchos imágenes de la vida de los moriscos, los participantes en el coloquio se despidieron del ponente agradeciéndole su esfuerzo en la elaboración de tan valiosa conferencia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: