miércoles, 30 de diciembre de 2009

Las relaciones entre el Cristianismo y el Islam, a debate en un congreso

ALMERÍA,30.12.09,ideal.es,E. R. G.

El Obispo de Almería participará en unas jornadas con el fin de estrechar el vínculo de convivencia, entre ambas doctrinas

El obispo de Almería y presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, Adolfo González, participará en el Congreso sobre 'Cristianismo, Islam y Modernidad', en el que se reflexionará acerca de la vinculación entre cristianos y musulmanes, estableciendo una relación de escucha y acogida que haga posible el diálogo y el encuentro. Este curso tendrá lugar del 10 al 12 de febrero en la Facultad de Teología de Granada.

La ponencia del prelado de Almería se denominará 'Cristianismo, Ilustración, laicismo: la razón y la fe ante la revelación transcendente', y tendrá lugar el día 11 de febrero, a las 12 horas, segunda jornada del congreso.

Esta formación pretende crear una doble línea de reflexión. Por una parte la determinación del posicionamiento y análisis que, ante la emancipación moderna, hacen cristianos y musulmanes en el momento actual.

Por otro lado, la reflexión articulará las preguntas y cuestionamientos que los cristianos querrían hacer a los musulmanes y éstos a los cristianos, en un clima de libertad, honestidad y respeto mutuo.

El congreso, de ámbito nacional, y, por tanto, abierto a la sociedad almeriense, puede consultarse en la web www.teol-granada.com y el teléfono 958 162 486.

El curso contará con ponentes como Jean- Louis, Cardenal de Taurán, José Antonio López, profesor de piano del Conservatorio de Almería, José Luis Sánchez, catedrático de Filosofía de la Religión de la Facultad de Teología de Granada, Abderrazak Sayadi, profesor de Literatura y Religiones Comparadas de la Universidad 'La Manouba' (Túnez), Abdellatif Felk, profesor de Sociología de la Universidad Mohammed V (Marruecos) o Santiago del Cura, catedrático de Teología Sistemática de la Facultad de Teología del Norte de España.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: